sexta-feira, 17 de outubro de 2008

El Hechizo del Tiempo



El nuevo tiempo no se condice con las vivencias que ha llevado al ser humano a vivir preso de su inconsciencia, de su carrera por sortear el consumismo, las maquinaciones del sistema vigente, adormecerlo en su integridad como un ser incapaz de sincronizarse con las fuerzas naturales del sistema planetario.

El hechizo hasta ahora a dado los resultados esperados, la insatisfacción ha crecido y el desorden en las responsabilidades a llevado al desconocimiento de la Paz, mejor dicho, a "fabricado" hombres enfermos, mentes que deambulan por una frecuencia que no perciben, donde todo tiene un precio por existir.

Si logramos comprender que el principio del hombre debe ir de la mano con las fuerzas naturales, se logrará también la marcha espiritual que tanta falta hace.

Días vertiginosos llevamos, las máquinas no respetan los ciclos energéticos de la Tierra, donde el tiempo vivido no supone la belleza y menos genera soluciones creativas para un buen vivir-existir.

Hoy rige la imposición del tiempo, tiene como orden, generar dinero por sobre "la" vivencia del ser humano, tiempo que genera enfermedades, sufrimiento, pobreza, envidias, soberbias, competencias, etc.

Es necesario hacer conciencia, necesitamos sentir-vivir, todo esta puesto en el universo para que el ser humano viva como criatura inmersa en la Tierra y donde él mismo es un generador de espacios abundantes con objetivos comunes, respeto por las vidas que natura regala, donde el libre albedrío es la clave para la ensoñación y la evolución del mismo.

No es utopía esta liberación de mentes, hace falta voluntad, dominar nuestro ego.


Jacqueline Lagos — Escritora chilena